De acuerdo con el programa de nueva generación de energía presentado hoy por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, en 2020 no se prevé el Plan Integral Morelos (PIM) o gasoducto Morelos que pasa por Puebla

Este día en la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se convocará al desarrollo de siete nuevas centrales con una inversión calculada en 58 mil 634 millones de pesos. 

Los proyectos se desarrollarán en Dos Bocas, Salamanca, San Luis Río Colorado, San Luis Potosí, Mérida y Baja California Sur. 

De estos dos últimos se resaltó que resolverán pendientes históricos para garantizar que la península del país cuente con sus propias generadoras de energía y se bajen así altos costos. 

Durante la defensa del PIM que se realizó este año desde el gobierno federal y en el marco de la consulta ciudadana para aprobar el proyecto, se expusieron argumentos similares sobre la necesidad de dar autonomía a la zona de Morelos

Además de estos siete proyectos Bartlett Díaz adelantó que se fortalecerán otras 33 plantas ya existentes y 18 hidroeléctricas más. 

En cuanto a la posibilidad de aumentos en las tarifas el funcionario dijo que esto no superará el aumento similar al de la inflación global en el país. 

Foto: Archivo e-consulta