Zozibini Tunzi es oficialmente la nueva Miss Universo 2019, la modelo sudafricana fue coronada como la mujer más bella del mundo, gracias a su brillante desempeño en el icónico certamen de belleza.

La joven de 26 años se impuso sobre dos de las favoritas: la mexicana Sofía Aragón, quien tenía gran cantidad de fanáticos, y la puertorriqueña Madison Anderson.

La ceremonia tuvo lugar en Atlanta, Estados Unidos, en el Tyler Perry Studios, donde cada ronda de preguntas y respuestas fue crucial para elegir a la gran candidata.

Cada participante respondió sobre el contexto social, político y económico de su país, dando su punto de vista sobre las problemáticas de la sociedad a nivel mundial y gracias a sus sorprendentes respuestas, la sudafricana logró posicionarse poco a poco, como la gran favorita a ganar el título.

Zozibini nació el 18 de septiembre de 1993 y es la tercera mujer sudafricana en ganar el título de este concurso de belleza, Tunzi tiene tres hermanas y nació en Tsolo, Eastern Cape, sus padres son Philiswa Nadapu y Lungisa Tunzi, la joven se crió en el pueblo cercano de Sidwadweni.

Después se mudó a Ciudad del Cabo, para asistir a la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo, donde se graduó con una Licenciatura en Relaciones Públicas y gestión de imágenes en 2018.

Antes de ganar Miss Sudáfrica, Tunzi estaba completando una Licenciatura en Tecnología de título de grado en la gestión de las relaciones públicas en el cabo de la Universidad de Tecnología de la península, y trabajó como pasante graduado en el departamento de relaciones públicas de Ogilvy Cape Town.

 

Foto Instagram