Luego de que se dio a conocer la renuncia formal al cargo de fiscal General del Estado por parte de Víctor Carrancá Bourget, el líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (Upva) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", consideró que el exfuncionario debe pagar por las persecuciones políticas que encabezó desde su posición.

"Simitrio" señaló que políticamente la salida de Carrancá Bourget ya estaba definida, "lo único que le hacía falta era formalizarla, tal y como lo está haciendo ahora", pero consideró que su salida no debe ser limpia.

Recordó que desde la Procuraduría General de Justicia y posteriormente Fiscalía General del Estado, Carrancá Bourget encabezó una persecución contra él y sus hijos, con quienes estuvo preso en el Cereso de San Miguel.

"Simplemente hay que recordar que él, personalmente, en el Congreso de la Unión hizo señalamientos falsos en contra de nosotros (la Upva), por lo cual declaró la existencia de 127 averiguaciones previas".

Consideró que Carrancá Bourget deberá responder por esa y otras arbitrariedades, aunque dejó en manos del Congreso del Estado un posible juicio político en su contra, ahora que ya se está haciendo el trámite para buscar su reemplazo.

"El entonces procurador tiene que responder a esto, tanto legal como políticamente. En el terreno político es el Congreso del Estado el que debe decidir un juicio político y, jurídicamente, nosotros los ciudadanos, directamente afectados, tenemos que hacerlo de manera penal", señaló.

Sobre la posibilidad de que el actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, pueda ocupar el cargo de fiscal, "Simitrio" prefirió no opinar pues dijo que él respeta nombramiento o destituciones que eventualmente puede hacer el gobierno.

Foto: Agencia Enfoque