El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó con 203 votos a favor y tres abstenciones la creación de 11 salidas alternas para el mismo número de licenciaturas correspondientes a seis unidades académicas.

Este proyecto permitirá que alumnos que han cursado por lo menos cinco semestres de alguna de esas carreras y que por diversos motivos deben de abandonar sus estudios, puedan acceder a un grado de Técnico Superior Universitario.

El argumento es que este grado les permitirá insertarse en el mercado laboral, se leyó el dictamen sometido al pleno del Consejo Universitario, que decidió votar en su mayoría por la aprobación.

Las licenciaturas en las que fueron aprobadas estas salidas alternas se ubican en las unidades académicas de Administración, Ingeniería, Ciencias de la Computación, Química, Comunicación y Contaduría.

En la justificación se explicó que hay muchas carreras que ahora tendrán salidas laterales que cuentan con un nivel de conclusión y titulación alta, aunque  hay otros programas que presentan deserción masiva en el primer año del curso.

También se explicó que el fin es buscar alternativas al sistema educativo en México que es conocido como "el túnel", el cual impide a los alumnos atender asuntos personales y después reintegrarse a los diferentes planes de estudio.

Aprueban maestría en Producción Animal Sustentable

Durante la  sesión extraordinaria del Consejo Universitario se sometió a aprobación la creación de la maestría en Producción Animal Sustentable en la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnista.

Tras someterla al pleno del máximo órgano de gobierno universitario, se logró su aprobación por unanimidad de votos, por lo que será a partir del próximo ciclo escolar cuando se integre a la oferta académica.

Foto: Maribel Morillón