Debido a que esta mañana se presentó una fuga de gas L.P., por una toma clandestina en un predio aledaño al Colegio de Bachilleres (Cobaep) plantel 36, la Secretaría de Educación Pública confirmó la suspensión de las clases en este plantel y en la secundaria Juan Escutia.

De acuerdo con los protocolos, elementos de Protección Civil solicitaron a la Secretaría de Educación Puebla (SEP) suspender las clases en esa zona, donde además fueron evacuadas 12 viviendas cercanas.

Las clases tanto en el Cobaep como en la secundaria Juan Escutia se retomarán con normalidad a partir del jueves, según se tiene previsto pues será durante este miércoles cuando quede reparada la toma clandestina donde además se halló un cadáver.

Estas maniobras tampoco han generado afectaciones a la sede de la escuela, pues ocurren en la calle que esta frente al plantel.

El fuerte olor a gas fue detectado desde la noche de ayer, pero la madrugada de este miércoles se intensificó lo cual generó una fuerte  movilización por parte de elementos de la policías municipales, bomberos, Protección Civil Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de Pemex.