Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ex policía estatal asesinó al comandante Veneno

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Domingo, Diciembre 1, 2019

Identifican al autor material del asesinato de Jesús Humberto Vázquez Ojeda

Hugo N, alias “El Huevo”ex elemento de la Policía Estatal, fue señalado como el autor material del asesinato de Jesús Humberto Vázquez Ojeda, mejor conocido como “Comandante Veneno”, quien ahora se sabe, murió por defender a un joven la tarde del pasado 26 de noviembre en la colonia Minerales del Sur.

En audiencia, la agente del Ministerio Público reveló que la balacera suscitada en la colonia Minerales del Sur, inició tras discutir por una mujer.

De acuerdo con la información expuesta por la representación social, la mañana del 26 de noviembre alrededor de las 6:15 horas, un hombre identificado como Israel N, y apodado “Mi Gente”, junto con siete personas llegó al domicilio de un varón de nombre Darío al cual le reclamó por andar con su novia, para luego golpearlo y realizar disparos al aire.

Asustado ante lo que pudiera ocurrir, en un descuido de “Mi Gente”, Darío logró salir de su propia casa para después dar aviso a su ex esposa e hijos que no se acercaran al domicilio.

Hora después, al pensar que Israel ya se había retirado, Darío se llevó la sorpresa de verlos ahí todavía, incluso “Mi Gente” dormía en una de las recámaras. Fue en ese instante, cerca del mediodía cuando el agraviado decidió pedir auxilio y llamar al 911 para que detuvieran a Israel y sus secuaces.

Ante la llamada al número de emergencias, policías municipales y estatales arribaron al sitio a fin de detener a los acusados, sin embargo, más de 50 sujetos con armas de fuego llegaron en auxilio de Israel, desatándose la refriega.

Según lo que consta en la carpeta de investigación, un ex policía estatal de nombre Hugo N., alias “El Huevo” se disponía a matar al hijo de Darío, pero en ese instante el comandante de la Policía Municipal, Jesús Humberto, evitó el asesinato del joven aunque recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Por los hechos, 26 personas fueron detenidas, entre ellas “El Huevo”, el cual junto con otro de sus cómplices se encuentra hospitalizado.

La madrugada de ayer, 23 de los imputados fueron enviados al Cereso de San Miguel al decretarse legal su arresto, mientras que uno más fue puesto en libertad ante un error de la agente del Ministerio Público porque el nombre del acusado no figuró en la carpeta de investigación.

Foto: Agencia Enfoque

Encarcelan en San Miguel a 23 detenidos en MineralesEncarcelan en San Miguel a 23 detenidos en MineralesUno de los detenidos tras la balacera en esa colonia fue liberado aunque contaba con antecedentes penales

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo