Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Director de Telesecundarias en Puebla reprime a docentes, acusan

Educación   /   
Maribel Morillón  |
 Domingo, Diciembre 1, 2019

Integrantes de la CNTE dicen que el directivo actúa con la complacencia del secretario Melitón Lozano

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla denunciaron que se han incrementado las persecuciones, amenazas de despido y hostigamiento en contra de profesores por parte del director de Telesecundarias en la SEP estatal, Catarino Rosales Colón.

En conferencia de prensa, Juan Durán Martínez, representante de la CNTE en Puebla, mencionó que desde la Secretaría de Educación Pública preparan una serie de despidos en contra de profesores que no compartan su misma corriente política.

"Queremos denunciarlos ante ustedes porque su historial, de él, desde el 2008 es de atacar a todo aquel que esté inconforme y sobre todo aquel que levante la voz, por eso le pedimos al gobierno del estado la sensibilidad para poder remover a este personaje de este puesto ya que nosotros somos amenazados constantemente solo por el hecho de manifestarnos", manifestó.

Señaló que uno de los afectados es Felipe Sánchez Hernández, supervisor de la región de Amozoc, quien está sufriendo represión por parte de Rosales Colón.

"La denuncia que hacemos a la represión que ya empezó a sufrir el profesor, Felipe Sánchez Hernández, que es supervisor de escuelas telesecundaria en la zona de Amozoc (...) no solo de cambiarlo de zona sino hasta cesarlo por el solo hecho de haberse atrevido a decirle al director de Telesecundarias que no tenía los conocimientos necesarios para dirigir el nivel", reveló.

Señalaron que pareciera que Rosales Colón actúa con la complacencia del titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, pues el secretario ha sido omiso como con el tema de los aviadores que son protegidos por los sindicatos magisteriales.

"El director ha creído que la mejor forma de callar las críticas es la represión y esto pareciera que es complacencia de los funcionarios de la Secretaria de Educación Pública. Hacemos la denuncia pública que si este acto de represión sigue, el primer culpable será el director Catarino y en segundo lugar, el secretario Melitón por no hacer nada", puntualizaron.

Foto: Maribel Morillón

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo