Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Vamos contra feminicidas y no quedará ni uno solo sin castigo: Segob

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Noviembre 30, 2019

Olga Sánchez Cordero aseguró que las autoridades perseguirán a cualquiera que ejerza violencia en contra de las mujeres

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que irán tras las personas que cometan feminicidios y que no quedará ni una sola sin castigo.

Aseguró que las autoridades perseguirán a cualquiera que ejerza violencia en contra de las mujeres y en especial a quienes cometan feminicidios.

“Vamos a ir tras quienes cometen los delitos de feminicidio, no vamos a tener ni un sólo evento sin castigar y sin perseguir a los delincuentes, y a quien cometa el feminicidio por el sólo hecho de ser mujer, que se oiga fuerte y se escuche lejos”.

Olga Sánchez Cordero dio su declaración, luego de que Abril Pérez Sagaón fue asesinada a balazos. Las investigaciones que se iniciaron indican que el ex marido de Abril Pérez Sagaón es el principal sospechoso del homicidio.

Abril Pérez Sagaón estuvo casada con Juan Carlos N, ex director de Amazon México, y en enero denunció que el hombre la atacó y que estuvo a punto de asesinarla.

Una noche de enero, Abril Pérez Sagaón dormía y de pronto Juan Carlos N la atacó con un bate de beisbol. El sujeto le provocó varias heridas y una lesión en el cuello. Abril Pérez Sagaón logró escapar del ataque, gracias a que uno de sus hijos menores intervino.

El sujeto fue detenido, pero el juez Federico Mosco González reclasificó el delito y determinó que el ataque que sufrió Abril Pérez Sagaón no fue intento de asesinato, sino un caso de violencia familiar y lo dejó en libertad.

El lunes 25 de noviembre, Abril Pérez Sagaón circulaba en un vehículo en Rio Churubusco, colonia El Carmen, Ciudad de México. En el automóvil viajaban los dos hijos de Abril Pérez Sagaón y su abogado.

De pronto, dos sujetos que viajaban en una motocicleta los alcanzaron y uno de ellos sacó un arma y le dio dos balazos en la cabeza a Abril Pérez Sagaón y la asesinó.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, advirtió que, si Juan Carlos N es culpable del asesinato de Abril Pérez Sagaón, investigarán por homicidio a los jueces que lo dejaron libre.

Crédito de la foto @M_OlgaSCordero

Judicatura suspende a jueces que liberaron a ex esposo de Abril PérezJudicatura suspende a jueces que liberaron a ex esposo de Abril PérezLa Judicatura indicó que los jueces Federico N y Luis Alejandro N estarán suspendidos hasta que se analice el caso en el que liberaron a Juan Carlos N

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo