Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Despiden a personal de confianza de la Auditoría del Estado

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Viernes, Noviembre 29, 2019

Se notificó a decenas de personas que se había prescindido de sus servicios

Francisco Romero Serrano arribó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y pidió las renuncias del personal de confianza.

De acuerdo con reportes de afectados que solicitaron permanecer en el anonimato, los despidos se ejecutaron de manera sorpresiva.

Alrededor del mediodía se notificó a decenas de personas que se había prescindido de sus servicios y se les instruyó a retirarse.

Este medio atestiguó la salida de algunas personas por la puerta del personal, que da a la 13 Poniente, y la de otras por la entrada que está sobre la 5 Sur.

En la entrada principal además se encontró a personal cargando una camioneta con cajas llenas de documentos.

Ninguno de los afectados quiso declarar ante el miedo de perder la liquidación y el aguinaldo a los que tienen derecho.

Aunque este medio buscó vía telefónica a Romero Serrano para solicitar una entrevista, no se obtuvo respuesta por parte del recién nombrado auditor.

Impugnarán designación

En este contexto el PAN anunció que impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el nombramiento del nuevo auditor porque fue electo solo con 27 votos, lo cual representa el 65.85 por ciento de los 41 diputados.

El blanquiazul denunció que se requerían como mínimo 28 votos, que serían el 66.67 por ciento, es decir, las dos terceras partes del poder Legislativo que exige la Constitución Política del estado.

En respuesta el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que el juicio no procederá porque la elección fue legal y transparente.

Biestro ve elección legítima del auditor y desdeña impugnaciónBiestro ve elección legítima del auditor y desdeña impugnaciónConsidera innecesaria reforma para precisar número de votos para elegir auditor

Proponen elegir en parlamento abierto a cabezas de CDH y ASEProponen elegir en parlamento abierto a cabezas de CDH y ASEEn los nombramientos actuales prevalecieron las condiciones políticas: rector de la Ibero

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo