Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Biestro ve elección legítima del auditor y desdeña impugnación

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Viernes, Noviembre 29, 2019

Considera innecesaria reforma para precisar número de votos para elegir auditor

La impugnación del PAN contra la designación de Francisco Romero Serrano como nuevo auditor de Puebla no procederá porque la elección fue legal y transparente, presumió Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso del estado.

A pesar de la ajustada votación y la polémica respecto a sí el nombramiento tuvo los votos necesarios, el coordinador de la bancada de Morena negó que el proceso esté deslegitimado.

En entrevista este viernes sostuvo que los 27 sufragios con los que se avaló al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) representan la mayoría calificada que exige la Constitución Política local.

Con esto rechazó la versión del PAN, respecto a que los 27 votos solo son el  65.85 por ciento de los 41 diputados y que se requerían como mínimo 28 votos, que serían el 66.67 por ciento, es decir, las dos terceras partes del Poder Legislativo.

Con este argumento el blanquiazul anunció que impugnará la designación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero el morenista minimizó la advertencia.

No temen juicio

Biestro Medinilla dijo desconocer si la SCJN es competente para resolver la legalidad de una elección de auditor estatal, pero por adelantado aseveró que el juicio no procederá.

Si bien dijo que los panistas tienen el derecho de inconformarse, opinó que la designación está firme porque además Romero Serrano ya rindió protesta.

Descarta reforma constitucional

Biestro Medinilla descartó la necesidad de una reforma constitucional para precisar el número de votos necesarios para elegir al auditor pero se dijo abierto a analizar la propuesta en caso de que algún otro partido la proponga.

Mientras el PAN calificó de fraudulento el nombramiento y anunció que lo impugnará, la dirigencia estatal del PRI llenó de halagos a Romero Serrano tras su pasado priista y aplaudió su designación a pesar de su afinidad con Morena y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Foto: Agencia Enfoque

Se rinde PRI a Francisco Romero y aplaude su arribo a la ASESe rinde PRI a Francisco Romero y aplaude su arribo a la ASEEl dirigente Lorenzo Rivera llenó de halagos al nuevo auditor, que aún milita en el PRI

Va PAN y Marko Cortés a la SCJN contra nuevo auditor en PueblaVa PAN y Marko Cortés a la SCJN contra nuevo auditor en PueblaDiputadas del PT y PES defienden elección; Francisco Romero Serrano fue electo con 27 votos de 41 posibles

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo