Jueves, 12 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Abre sus puertas La Esquina de la Juárez en Puebla

Ciudad   /   
Staff  |
 Jueves, Noviembre 28, 2019

Está en un casona del siglo XIX, ubicada en la esquina de la Avenida Juárez y la 13 Sur

Con una inversión de más de 50 millones de pesos y la generación de más de 200 empleos, se inauguró en Puebla: “La Esquina de la Juárez”, una casona catalogada como joya arquitectónica del siglo XIX.

José Guillermo del Castillo Cajica, Director General de Grupo Enthous, destacó que este proyecto se realizó con el objetivo de darle un regalo a las poblanas y poblanos, así como a los visitantes. “Brindar un lugar donde la gente salga mejor de cómo llegue y generar una percepción de un ambiente donde reine la convivencia, la armonía y la alegría, llenando de amor cada rincón de esta hermosa propiedad”.

Dijo que a lo largo de tres años que duró la construcción, descubrieron que el inmueble está lleno de historia, sin embargo había perdido vida y se encontraba desperdiciado.

"Nos lo ofrecieron en venta y comenzó una nueva gestación, decidimos que tendría una nueva alma, un espíritu visionario, un espíritu inquieto, bondadoso, compartido y espléndido, que le regresaría vida", expresó.

Mayra Pérez del Castillo informó que este nuevo concepto culinario se encuentra albergado en la catalogada como joya arquitectónica del siglo XIX, ubicada en la esquina de la Avenida Juárez y la 13 Sur. 

"Este recinto cuenta con un concepto mixto en arquitectura, arte y tecnología, fue creado para que pueda acudir cualquier persona; la planta baja es un tipo de mercado, tendrá dos áreas de microambientes; el primer piso, cuenta con una vinatería y un restaurante exclusivamente con recetas poblanas; finalmente, el segundo piso es una terraza con bares y una gran variedad de comida”. 

En el evento, Mónica Prida Coppe, Secretaria de Turismo en el municipio de Puebla, aplaudió la inversión y la generación de empleos, reconociendo que se trata de un espacio creativo y con mucho estilo.

Por su parte Eduardo Peniche García, Secretario de Desarrollo Económico, subrayó que "La Esquina de la Juárez" va a simbolizar un tema icónico, ya que convergen dos zonas especiales en Puebla, el Centro Histórico y la Avenida Juárez, agradeciendo la confianza de invertir.

En el evento protocolario también estuvieron presentes: Olga Méndez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, así como directivos de la Asociación del Centro Histórico y los Sapos, empresarios y representantes de los medios de comunicación.

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo