Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

El crimen organizado asesinó a policía, dice Claudia Rivera

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Noviembre 27, 2019

No está claro aún el móvil del enfrentamiento en Minerales del sur, señala

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que el asesinato del policía municipal Jesús Vázquez Ojeda, este miércoles en la colonia Minerales del Sur, es producto de grupos organizados de delincuentes.

La alcaldesa capitalina dijo que hasta la mañana de este miércoles no se conocía con certeza el móvil del enfrentamiento entre un grupo de uniformados, de los que formaba parte Vázquez, y la banda delictiva que los atacó, pues refirió que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con reportes policiacos, los presuntos responsables se habrían negado a una revisión de rutina por parte de los elementos de seguridad pública, por lo que se inició una persecución que terminó en un enfrentamiento a balazos en el que Vázquez Ojeda fue abatido.

Tras los hechos, fueron detenidas 26 personas, entre ellas integrantes de la banda de "El Pelón", a quienes les fueron encontradas armas de alto poder, incluyendo un fusil y un arma corta que le habían arrebatado a los policías en la refriega.

Prometen castigo

Rivera Vivanco prometió dar seguimiento al caso, aunque comentó que se desconocen más detalles pues la indagatoria está en manos de la FGE.

La alcaldesa aseguró que se brindó el respaldo necesario a la familia del oficial caído mientras enfrentaba a los delincuentes, e insistió en que se trabajará para que se castigue a quienes cometieron el crimen.

En entrevista tras presidir la primera sesión que el Cabildo capitalino realizó fuera del Palacio Municipal, Rivera aseguró que se ha concretado un esfuerzo por mejorar y supervisar la calidad del armamento y elementos de protección de los policías municipales, como los chalecos antibalas.

Por otra parte, argumentó que durante su gestión se ha trabajado por desarticular a las bandas delincuenciales que operan en Puebla, pues se han realizado operativos en zonas en donde se habían dejado de hacer, como en la calle 46 Poniente.

Recordó que hace unos días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha una estrategia de “vectorización” que reagrupa a los uniformados en distintos puntos de la ciudad a fin de tener una mejor respuesta, particularmente en el Centro Histórico.

Foto: Agencia Enfoque

Por muerte del comandante Jesús detienen a 20 en Minerales del SurPor muerte del comandante Jesús detienen a 20 en Minerales del SurLos detenidos estarían ligados a la venta y distribución de drogas en el sur de la capital poblana

En balacera desarman y matan a policía en Minerales del SurEn balacera desarman y matan a policía en Minerales del SurLos agresores se habrían apoderado también de dos armas de fuego de los policías

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo