Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Barbosa usa el espionaje para proteger sus intereses: de la Sierra

Política   /   
Norberto López  |
 Martes, Noviembre 26, 2019

La senadora Nancy de la Sierra dice que el gobernador hace lo mismo que criticaba a Rafael Moreno Valle

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, exhortó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se abstenga de realizar actos de espionaje e intervención de comunicaciones privadas en la entidad.  

Durante la sesión de este martes en el Senado de la República, la legisladora poblana aseguró que Barbosa Huerta también utiliza el espionaje para cuidar sus intereses personales, tal y como se lo criticó al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien realizaba esta práctica.

“Es lamentable que el gobernador Barbosa haya caído en la tentación de continuar estas actividades ilegales y deleznables de sus predecesores”, expresó.

Indicó que "es claro que el gobernador poblano también utiliza el espionaje para proteger sus intereses y su reputación como una forma de persecución contra quienes nos atrevemos a cuestionarlo o les exigimos resultados".

Denunció que recientemente “el portal de noticias e-consulta de Puebla y su director, Rodolfo Ruiz, fueron víctimas de bloqueos informativos, por medio de los cuales perpetradores borraron datos periodísticos que presuntamente comprometían al gobernador Luis Miguel Barbosa”.

Recordó que precisamente, el 4 de septiembre del presente año, e-consulta sufrió un acceso y control no autorizado en su cuenta de Twitter y en su servicio de alojamiento web.

Como consecuencia, fue eliminado un video de una transmisión en vivo, en la cual el gobernador Miguel Barbosa es presuntamente captado ordenando el despido de trabajadores sindicalizados adscritos a la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital de Puebla.

Al día siguiente, volvieron a acceder ilícitamente al portal del medio para borrar una nota que describía el contenido del video.

Sin duda, aseguró de la Sierra, “estos ataques cibernéticos han tenido por objeto la protección de la reputación del Gobernador poblano”.

La congresista del PT aseguró que la privacidad en Puebla, “se encuentra bajo amenaza”.

“Esta situación es sumamente grave y sienta un peligroso precedente para la libertad de expresión y pensamiento político en Puebla”, advirtió.

Cuestionó: “¿qué confianza podemos tener los poblanos y en nuestro gobierno si nuestra privacidad pude ser violentada arbitrariamente. Qué tranquilidad tenemos en Puebla si sabemos que en cualquier momento la autoridad puede indagar nuestras conversaciones personales? ”.

Pese a que de la Sierra solicitó que el Punto de Acuerdo fuera discutido de manera urgente, solo se turnó a la Comisión de Gobernación del Senado de la República, para su análisis y estudio.

Foto: Especial

Hubo mala intención en difusión de audios, señala BarbosaHubo mala intención en difusión de audios, señala BarbosaEl mandatario cuestionó que haya medios de comunicación que publiquen grabaciones que fueron obtenidas ilegalmente, pues conllevan una responsabilidad

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo