Sujetos a diversas medidas cautelares, pero en libertad, pasarán su proceso los 18 presuntos narcomenudistas asegurados en la unidad habitacional San Bartolo el pasado 21 de noviembre.

Ayer domingo en el Centro de Justicia Penal de Puebla se realizó la audiencia inicial para resolver el estatus legal de los detenidos.

Después de escuchar la exposición del Ministerio Público y de la defensa de los imputados una jueza calificó de legal el arresto de todos los presuntos narcomenudistas pero también resolvió vincularlos a proceso.

No obstante, se les concedió pasar su proceso en libertad bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva necesaria.

A  Arturo H.H., Josué J.F., Omar C.A., Daniel C.C., Omar H.R., Raúl P.R., José Luis H.S., Marisela A.L., Etna Jimena C.L., Luis Antonio R.B., Jorge Azdruval R.L., José Francisco N.R., Gerardo L.R., Alfonso R.V., Ulises T.H., y José Alberto F. S., se les ordenó firma periódica el primer lunes de cada mes, residir en un lugar determinado, donación de una despensa ante el DIF estatal, someterse a rehabilitación contra adicciones, garantía económica de 500 pesos cada uno, y no frecuentar por seis meses el domicilio donde fueron vistos.

Mientras que, en el caso de Héctor M.E., y Sergio M.S., la orden de la jurista fue firma periódica los lunes cada 15 días, garantía económica de 5 mil pesos, no frecuentar el domicilio donde fueron detenidos, residir en un lugar determinado, someterse a rehabilitación contra adicciones y donación de una canasta básica de despensa ante el DIF estatal.

En tanto, el plazo de investigación complementaria concedido fue de 2 meses.

Fue el jueves pasado cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) detuvieron a 18 presuntos narcomenudistas en la unidad habitacional San Bartolo, donde también decomisaron 260 dosis de droga.