Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Matan a madre e hija para robarse un coche en Xonaca

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Noviembre 25, 2019

Las víctimas fueron localizadas por sus familiares. Una estaba en una camioneta y la otra tirada en la sala

Dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas con un arma blanca durante lo que se presume se trató de un robo a casa habitación en la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla, siendo los familiares quienes descubrieron el hecho registrado en los primeros minutos del 23 de noviembre.

De acuerdo con reportes ministeriales, los hechos fueron reportados a las 00:44 horas del sábado al número de emergencias 911, cuando un hombre identificado como Francisco A. pidió apoyo ya que su esposa y su suegra estaban heridas.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla junto con paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 290 arribaron a un domicilio ubicado sobre la 20 Oriente, entre la 18 y 20 Norte, donde se entrevistaron con Francisco, quien señaló que al interior de su domicilio estaba su esposa Angélica R. y su suegra María H., de 41 y 76 años de edad.

Francisco explicó que alrededor de las 16:30 horas del viernes 22 de noviembre se encontraba en la Ciudad de México, donde tiene su despacho como abogado, cuando su hija le llamó por teléfono pues su casa estaba cerrada y el teléfono de su mamá estaba apagado.

Debido a la distancia a la que se encontraba, fue ya por la noche que Francisco llegó a Puebla, mientras que la joven se resguardó con unos vecinos ya que ella tampoco llevaba llaves del lugar, por lo que tuvieron que forzar la chapa y fue en ese momento que descubrieron la terrible escena.

Se sabe que Angélica estaba en el asiento del copiloto de una camioneta Voyager, la cual estaba estacionada en el patio de la casa, asimismo al ingresar encontraron tirada en el piso a María. La primera tenía tres heridas de arma blanca, una en el cuello, otra en abdomen y la última en la mano, mientras que la septuagenaria tenía dos lesiones en el cuello.

Francisco explicó que para cerciorarse de que no hubiera alguien más revisó toda la casa, percatándose de que hacían falta los teléfonos celulares de las víctimas, una pantalla de televisión y un automóvil Volkswagen Jetta gris, con matrícula 851-WMP modelo 2009, además de que todos los cajones en la casa estaban revueltos.

Con esta información se inició la carpeta de investigación 534/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, estableciendo por protocolo el femincidio, aunque con todos los indicios de prevé que termine investigando un doble homicidio doloso por robo con violencia a casa habitación.

Asimismo hay que señalar que las autoridades ya tendrían la pista de los sospechosos a través de cámaras de seguridad cercanas al domicilio de las víctimas, las cuales incluso captaron el momento en el que estos sujetos huyeron con el Volkswagen Jetta robado.

Foto: Google Maps

Sicarios asesinan a madre e hija en la colonia El Salvador  Sicarios asesinan a madre e hija en la colonia El Salvador Perseguían al marido, pero escapó; en venganza, asesinaron a las 2 mujeres; una de ellas estaba embarazada; el bebé también murió

Asesinan a balazos a madre e hija en Santiago MiahuatlánAsesinan a balazos a madre e hija en Santiago MiahuatlánLa noche de este jueves, madre e hija se encontraban al interior de su vivienda ubicada en la calle Pípila, entre Ignacio Zaragoza y Salinas, a unos metros de la capilla de San José

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo