Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Con SEDIF proyectan trabajo conjunto para la niñez poblana

Sociedad   /   
Staff  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

Rosario Orozco Caballero, presidió la primera reunión de trabajo con el SIPINNA y la Fundación Juconi

A fin de establecer programas y acciones conjuntas en beneficio de la niñez de la entidad, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF)Rosario Orozco Caballero, presidió la primera reunión de trabajo con el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Fundación Juconi.

Entre los puntos que se abordaron, se encuentra la posibilidad de firmar un convenio marco de colaboración entre el SEDIF, SIPINNA y Juconi, así como la implementación de diversos programas que beneficien y protejan a los infantes que viven en condiciones vulnerables.

La directora general de Juconi, Isabel Crowley, propuso la capacitación del personal del SEDIF y SIPINNA del interior del estado, con la intención de reforzar la atención de niñas, niños y grupos vulnerables.

“Es muy importante que Juconi, refuerce los lazos de colaboración con el SEDIF y SIPINNA. Más aun cuando la fundación nació hace 30 años aquí en Puebla”, destacó.

En tanto, Orozco Caballero, mostró interés por continuar colaborando con esta asociación civil, pues dijo que “ya se tiene camino recorrido y hay que aprovecharlo”.

En su oportunidad, la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos, resaltó que para el Gobierno del Estado lo más importante es el bienestar de la niñez, por lo que se realizarán diversos cambios, a fin de mejorar la atención de este sector de la población. En este sentido, también ofreció trabajo conjunto con la Fundación Juconi.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Vanessa Barahona de la Rosa, dio la bienvenida a las autoridades y también destacó la importancia de seguir colaborando con la Fundación Juconi, sobre todo, en el marco jurídico de cooperación en apoyo técnico y asesoría.

Al final del encuentro, realizado en la sala de presidentas del SEDIF, se acordó una reunión de trabajo para el 29 de noviembre, a fin de concretar el convenio respectivo.

Es preciso comentar que también asistieron: la directora de la Unidad de Apoyo Ejecutivo de SEDIF, Cindy Guadalupe Jiménez Lozada, así como la directora del Instituto Juconi, Rommy Patricia Acosta Paredes, y la coordinadora general del Programa Juconi, Juliana Carolina Trujillo.

Presenta BUAP exposición sobre los franceses de MéxicoPresenta BUAP exposición sobre los franceses de MéxicoEn la Casa del Libro Gilberto Bosques Saldívar, del 22 de noviembre al 11 de diciembre

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo