Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Dice diputado del PES que frenaron recortes al Fortaseg

Política   /   
Norberto López  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

Se lograron aumentos en programas para jóvenes: Edgar Guzmán Valdéz

El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES)Edgar Guzmán Valdéz, informó que se logró revertir en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2020, disminuciones sensibles que afectaban a programas destinados para jóvenes.  

Luego de ser aprobado el gasto federal para el próximo año, el representante por Tepeaca, anunció que se lograron aumentos importantes en programas de ciencia y tecnología, universidades públicas, salud y seguridad.

Indicó que se obtuvo un aumento de 350 millones de pesos para las universidades públicas estatales; 34 millones 900 mil pesos para la atención a los tratamientos de VIH/SIDA; 5.2 millones de pesos para la inversión de programas de ciencia y tecnología para las y los jóvenes de México; y 1 mil millones de pesos, para el Programa para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG).

Ante los altos índices de violencia que se viven el país, el secretario de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual en la Cámara Baja, destacó que el aumento que se logró para el FORTASEG tiene la finalidad de que las policías municipales cuenten con los elementos materiales y de adiestramiento para su correcto funcionamiento.

Presupuesto garantiza pensiones de adultos y becas a estudiantes: AMLOPresupuesto garantiza pensiones de adultos y becas a estudiantes: AMLOIndicó que le satisface que los diputados hayan aprobado el presupuesto 2020 porque se les dará continuidad a los programas sociales

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo