Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diputados aprueban en comisiones Presupuesto de Egresos 2020

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 21, 2019

En el Presupuesto de Egresos 2020 se prevé que se recortarán 4 mil 183 millones de pesos a varias instituciones autónomas

Los diputados aprobaron en comisiones el Presupuesto de Egresos de la federación 2020. El documento fue aprobado con 34 votos a favor, 12 en contra.

En el Presupuesto de Egresos 2020 se prevé que se recortarán 4 mil 183 millones de pesos a varias instituciones autónomas.

En el documento se indica que al INE se le recortarán mil 071 millones de pesos; al Poder Judicial, mil 327 millones de pesos.

El dictamen se aprobó en lo general y aún deberá ser debatido en el pleno de la Cámara de Diputados.

El Partido Acción Nacional anunció que votaría en contra del Presupuesto de Egresos 2020, porque se intenta que se apruebe en lo oscurito y sin dar la cara a los ciudadanos.

“No vamos a ser comparsa de #Morena, para aprobar un #Presupuesto2020 que no atiende las necesidades de las mexicanas y mexicanos”.

“Rechazamos aprobar un presupuesto en una sede alterna, en lo oscurito y dando la espalda al país. #MorenaNoCumple”.

Los legisladores tuvieron que moverse a una sede alterna, la Expo Santa Fe, debido a que organizaciones campesinas mantienen bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados.

Marko Cortés, presidente del PAN, afirmó que no pueden aprobar un presupuesto con el que se le da la espalda a la población.

“No podemos aprobar un #Presupuesto2020 de la Federación de más de 6 billones a escondidas, dándole la espalda a la gente”.

En su cuenta de Twitter, Felipe González, secretario de Comunicación del PAN, afirmó que si se aprueba como está, el presupuesto dañará a los mexicanos.

“En lo oscurito y sin dar la cara a la ciudadanía, Morena pretende aprobar un #Presupuesto2020 que afectará enormemente a los mexicanos #MorenaNoCumple”.

Foto: Twitter @Mx_Diputados

Descarta AMLO que haya pedido llamar a cuentas a piloto de AeroméxicoDescarta AMLO que haya pedido llamar a cuentas a piloto de AeroméxicoAfirmó que si recurriera a ese tipo de conductas no tendría autoridad moral y que además no le alcanzaría el tiempo para gobernar

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo