Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Mónica Maccise rinde protesta como titular de la Conapred

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 20, 2019

Asegura que trabajará para eliminar la desigualdad, la discriminación, la exclusión y la opresión

Mónica Maccise Duayhe asumió su cargo como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En su cuenta de Twitter, Mónica Maccise Duayhe agradeció que Andrés Manuel López Obrador la haya nombrado para dirigir el Conapred y aseguró que colaborará para erradicar la discriminación y la desigualdad.

“Agradezco el nombramiento del presidente. Tengo todas las pilas puestas para sumar en la eliminación de la desigualdad, la discriminación, la exclusión y la opresión. Gracias a @M_OlgaSCordero y a @A_Encinas_R x la confianza!! Mi total reconocimiento al trabajo de @ahaasp!!”.

Mónica Maccise Duayhe era secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y ahora dirigirá durante cuatro años el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Me siento muy identificada con el proyecto del Consejo -con el que ya había colaborado desde otros proyectos- y sabemos que la no discriminación es revolucionaria porque su objetivo es no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera: @mmaccise, presidenta del Conapred”.

Afirmó que Andrés Manuel López Obrador es el primer presidente que reconoce de forma explicita que existe el racismo en México y que eso da una dimensión del tamaño del reto que se tendrá que enfrentar.

“Me parece inédito que tengamos un presidente que por primera vez haya reconocido pública y explícitamente que el racismo es un hecho en México, eso también nos habla de un reconocimiento de los retos que tenemos”.

“Sabemos que la no discriminación es revolucionaria porque su objetivo es no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera”.

Crédito de la foto @CONAPRED

 

Denuncias por acoso sexual en la UNAM aumentaron de 250 a 450Denuncias por acoso sexual en la UNAM aumentaron de 250 a 450El Centro de Investigaciones y Estudios de Género afirmó que en las escuelas de la UNAM es un problema la violencia en contra de las mujeres y pidió aplicar acciones para detenerlo

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo