Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Acumuló Caro Quintero fortuna de 500 mdd mientras estaba preso

Nación   /   
Staff  |
 Martes, Noviembre 19, 2019

Con familia y socios levantó una red de 30 empresas, todas legales

Inversiones en una treintena de empresas legales dedicadas al comercio, a las finanzas, la industria y al giro inmobiliario, desarrolló la familia del narcotraficante Rafael Caro Quintero mientras éste purgaba una condena de 40 años de prisión.

Negocios de distribución de combustible, explotación minera, concesionaria de autos nuevos y usados, servicio en casetas telefónicas, restaurantes, moda y calzado,  productos de belleza y spa fueron creados con la participación de 25 miembros de confianza de Caro Quintero, 15 socios y 10 integrantes de su familia, revela un reportaje de El Universal.

La fortuna del narcotraficante hoy prófugo de la justicia rondaría los 500 millones de dólares.

A sus negocios sumó su propio nombre como marca registrada, así que el nombre Rafael Caro Quintero no puede ser usado sin su consentimiento para servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales, producción de programas de radio y televisión.

Caro Quintero fue arrestado en San José, Costa Rica, el 4 de abril de 1985, acusado del asesinato del integrante de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique Kiki Camarena y por otros delitos. Por ello, ingresó a la lista de los 10 más buscados por el gobierno de Estados Unidos

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa de 20 millones de dólares a quien proporcione datos que lleven a su captura, luego de que en agosto de 2013 el narcotraficante obtuviera su libertad debido a fallas al debido proceso.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que rastrea las fortunas del dinero sucio del narcotráfico, denunció la red familiar y de socios relacionada con Caro Quintero, desde 2013, y en 2016 incluyó a Diana Espinoza, quien concentraba 24 empresas.

El Universal informa que pudo constatar que la red de empresas se extiende a otros sectores en más de 30 sociedades mercantiles abiertas por los integrantes de su familia, una esposa, cuatro hijos, un yerno, una nuera y sus consuegros además de otra pareja de Caro Quintero.

Foto Especial

Falta a México estrategia integral contra el narcotráfico, dice subsecretario de EUFalta a México estrategia integral contra el narcotráfico, dice subsecretario de EUEstados Unidos ha invertido alrededor de dos mil mdd en la última década contra el narcotráfico en México

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo