Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Con cadena humana protestan en Texmelucan contra delitos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Noviembre 18, 2019

Asaltos a comercios y contra automovilistas provocan la protesta

Una centena de habitantes de San Martín Texmelucan, muchos de ellos comerciantes, tomaron esta tarde la parte central de la carretera federal México - Puebla con una cadena humana en demanda de seguridad. 

La protesta comenzó después de las 16:00 horas en la avenida Libertad, el tramo de la ciudad por donde atraviesa la vialidad federal y no se afectó la circulación en ninguno de los dos sentidos. 

Entre las demandas de los manifestantes destacó la exigencia de que el gobierno municipal de la edil Norma Layón destituya al comisario de seguridad Manuel Trejo. 

Horas antes de la manifestación se registró un asalto a una panadería del centro y el hecho desató reacciones entre grupos de comerciantes establecidos. 

Por la mañana se reportó que el congestionamiento a la altura de la entrada del tianguis que opera los días martes originó que asaltaran también a automovilistas varados. 

De acuerdo con los vecinos, este tráfico a la altura del acceso a Texmelucan ya comienza a ser común a inicios de semana y es un factor de riesgo para los automovilistas. 

En este lunes, señalaron, la situación se agravó por ser puente y porque a la altura del tianguis se registró un percance vial. 

Foto: Especial

Percepción de inseguridad rompe récord en Puebla: INEGIPercepción de inseguridad rompe récord en Puebla: INEGIEl 80.9 por ciento de los habitantes de la ciudad capital perciben a la metrópoli como insegura. La cifra es la más alta de los últimos dos años

Destacan abarroteros crecimiento del sector pese a inseguridadDestacan abarroteros crecimiento del sector pese a inseguridadInauguran Expo ANNAM en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo