Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Villa Iluminada de Atlixco 2019 espera recibir 1.2 millones de visitas

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Miércoles, Noviembre 13, 2019

Se prevé una derrama económica cercana a los 6 millones de pesos

Miguel Ángel Cordero Álvarez, director de Turismo de Atlixco, encabezó la presentación de la Villa Iluminada 2019 que se inicia el 22 de noviembre y culminará el 6 de enero, y en la que se prevé una derrama económica de 5 millones 800 mil pesos y la asistencia de 1 millón 200 mil personas.

En rueda de prensa, Cordero Álvarez mencionó que se contará con Nikolaus, considerado el desfile navideño más importante de América Latina, un circo mágico denominado Lumina Magical Circus Experience así como una zona de juegos mecánicos y el Mirador de Belén.

Agregó que esta Villa Iluminada será más grande que en años anteriores ya que pasará de los 1.7 kilómetros a los 2 kilómetros de recorrido y se podrá visitar en trenes o tranvía y la ruta se podrá consultar en la página oficial de turismo de Atlixco.

Agregó que el costo promedio de los espectáculos es de 50 pesos y todos los estacionamientos contarán con seguro, por lo que piden a los usuarios guardar su ticket para que de esa manera puedan garantizar la seguridad, además se resguardaran a todos los visitantes con la presencia de la Guardia Nacional. 

Anuncian la feria de la Nochebuena 

En otra información se indicó que Atlixco ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de la flor de Nochebuena y tendrá este año 2 millones de ejemplares, según dio a conocer el presidente del Comité Organizador de la Feria de la Nochebuena, Francisco León, al anunciar la  XVIII Feria de la Nochebuena, del 15 de noviembre al 8 de diciembre.

La Feria se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Atlixco en un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 de la noche y se contará con la presencia de más de 20 expositores y 20 mil plantas en exhibición y venta.

Indicó que hay una gran variedad del ejemplar que cuenta con más de 27 colores y tamaños que van desde 3 pulgadas hasta de 11 pulgadas que es la más grande. Los precios van desde 15 a 700 pesos y se espera comercializar el 20 por ciento de la producción total. 

Foto: Agencia Enfoque

Prepara Atlixco la Villa Iluminada más grande de todos los tiemposPrepara Atlixco la Villa Iluminada más grande de todos los tiemposSerá la edición más grande de todas, dice el presidente municipal, José Guillermo Velázquez Gutiérrez

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo