Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Morena frena otra votación para CNDH y Rosario Piedra asumirá el cargo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

Los senadores del PAN aseguraron que hubo fraude porque en el momento de votar Ricardo Monreal depositó dos votos en la urna

Morena y sus aliados en el Senado de la Republica descartaron repetir la votación para elegir al titular de la Comisión de los Derechos Humanos, y Rosario Piedra Ibarra rendirá protesta y asumirá el cargo.

Durante la tarde se difundió que Morena había aceptado repetir la votación para elegir al titular de la CNDH. Se afirmó que los legisladores indicaron que no se repetiría la votación porque hubiera habido fraude, sino para que Rosario Piedra Ibarra tuviera legitimidad.

El jueves 7 de noviembre, el PAN acusó a Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, de haber emitido dos votos en la elección en la que Rosario Piedra Ibarra se convirtió en la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los senadores del PAN aseguraron que hubo fraude porque en el momento de votar Ricardo Monreal depositó dos votos en la urna.

Los legisladores de Acción Nacional afirmaron que en la votación participaron 116 senadores y que en el momento de contar los votos sólo había 114.

Rosario Piedra Ibarra consiguió 76 votos a su favor, una mayoría calificada, y se convirtió en la nueva titular de la CNDH.

En un video que mostraron los legisladores panistas se observa que Ricardo Monreal se acerca a la urna y parece que lleva dos hojas, pero cuando la suelta se ve que es una sola hoja que está doblada en tres partes, y en el instante en que se extiende se ve que es un solo voto.

El martes 12 de noviembre, el Partido Acción Nacional denunció en la Organización de Estados Americanos (OEA) que hubo fraude en la elección del titular de la Comisión de los Derechos Humanos.

Mariana Gómez del Campo, secretaria de asuntos internacionales del PAN, acudió a la oficina de la OEA y entregó la denuncia.

En el texto del PAN se afirma que el grupo mayoritario en el Senado de la República permitió que ocurrieran irregularidades durante la elección del titular de la CNDH y que benefició a una persona cercana a Andrés Manuel López Obrador.

“Preocupa que el grupo mayoritario en el Senado permita irregularidades en este tipo de elecciones de una figura trascendental para la vida democrática de México, y lo haga para beneficiar a una persona que es cercana al presidente de la república, militante de su partido y que fue candidata a diputada federal en el proceso electoral de 2018”.

Foto: Imagen Noticias

PAN critica asilo político a Evo Morales y lo califica de dictadorPAN critica asilo político a Evo Morales y lo califica de dictadorMarko Cortés aseguró que el gobierno federal no debería haberle dado asilo político a Evo Morales porque él tenía que enfrentar delitos electorales en su país

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo