Un juez sentenció a 45 años de prisión a un sujeto, identificado como Juan Armando, por haber asesinado a la historiadora y antropóloga Raquel Padilla Ramos. Juan Armando era pareja sentimental de la historiadora y la habría asesinado por celos.

Juan Armando, de 58 años de edad, fue encontrado culpable de haber apuñalado y asesinado a la historiadora.

Durante su proceso, Juan Armando no reveló las causas por las cuales asesinó a Raquel Padilla Ramos y se limitó a declararse culpable.

El juez ordenó que Juan Armando pague una multa de 61 mil 608 pesos y una sanción de 82 mil 144 pesos por daño moral y material.

El viernes 8 de noviembre, Raquel Padilla Ramos fue encontrada muerta en un domicilio de la comunidad de El Sauz, municipio Ures, Sonora.

Versiones preliminares indicaron que su pareja sentimental, Juan Armando, atacó con un puñal a Raquel Padilla Ramos y la asesinó. El sujeto fue capturado en flagrancia.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado confirmó que Raquel Padilla Ramos fue asesinada con un arma blanca.

“Se tuvo conocimiento del deceso de una persona del sexo femenino, identificada como Raquel N, de 53 años de edad, por heridas producidas por arma blanca”.

Raquel Padilla Ramos era doctora en Etnología, con especialidad en Estudios Mesoamericanos por la Universidad de Hamburgo.

Las autoridades de Sonora indicaron que investigarían el asesinato de Raquel Padilla Ramos como feminicidio.

De forma extraoficial se dijo que los policías municipales detuvieron en flagrancia a Juan Armando en el domicilio en el que estaba el cuerpo de Raquel Padilla Ramos.

Un testigo les dijo a las autoridades que Juan Armando fue quien atacó con un arma blanca a la historiadora y antropóloga.

Crédito  de la foto ColSonora