Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO revela que él ordenó darle asilo político a Evo Morales

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

Afirmó que es normal que sus opositores critiquen que se le haya dado asilo político a Evo Morales y reconoció que la democracia es pluralidad de pensamiento

Andrés Manuel López Obrador reveló que fue él quien le ordenó a Marcelo Ebrard que se le otorgara asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia. Aseguró que México garantiza el derecho de asilo a los perseguidos políticos.

Indicó que México les ha dado asilo político a personas de todo tipo de corrientes de pensamiento y hasta a los que profesan otras religiones.

“En este asunto se reconoce la importancia que ha tenido el derecho de asilo, el garantizar a perseguidos políticos el asilo en nuestro país, inclusive se ha dado asilo a todas las corrientes del pensamiento, de todas las religiones”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que es normal que sus opositores critiquen que se le haya dado asilo político a Evo Morales y reconoció que la democracia es pluralidad de pensamiento.

“Comprender que no vamos a estar de acuerdo todos, la democracia es pluralidad, diversidad, no es pensamiento único, eso tiene que ver con las dictaduras. Entiendo que haya personas y ciudadanos que no estén de acuerdo con lo que lleva a cabo el gobierno que represento, respeto el derecho de disentir, pero quiero que entiendan que encabezamos una transformación”.

El lunes 11 de noviembre, Marcelo Ebrard informó que México le concedió asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, porque su vida corría peligro.

“Y México ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias. En Bolivia, su vida y su integridad corren peligro”.

El canciller mexicano indicó que consultó a la Secretaría de Gobernación antes de otorgarle el asilo político a Evo Morales.

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada mediante la cual solicitó asilo político en nuestro país. La cancillería mexicana previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Ha sido un periplo traer a México a Evo Morales, dice EbrardHa sido un periplo traer a México a Evo Morales, dice EbrardEl secretario de Relaciones Exteriores reveló que en cuanto consiguió el permiso para sobrevolar el espacio aéreo de Brasil, Perú y Ecuador, el avión despegó de Bolivia

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo