Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Congreso aprueba en comisiones Instituto de la discapacidad

Política   /   
Staff  |
 Lunes, Noviembre 11, 2019

Permitirá la integración de expedientes y seguimiento a las personas con discapacidad

Por unanimidad, las Comisiones Unidas de Bienestar y de Atención a Personas con Discapacidad aprobaron el Dictamen para reformar el artículo 20 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, sí como reformas y adiciones a diversas disposiciones de la ley para las Personas con Discapacidad, con la finalidad de crear el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla.

La diputada Tonantzin Fernández Díaz señaló que la creación de este Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual estará sectorizado a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, permitirá la planeación y ejecución de programas especiales para la atención a personas con discapacidad, garantizando su integridad, sus derechos, y su inclusión, así como la vinculación a programas institucionales.

La legisladora también señaló que a través del Instituto se trabajará en la integración de expedientes generales de las personas con discapacidad para dar seguimiento, desde su evaluación hasta su integración social.

Durante la discusión del Dictamen con Minuta de Decreto, la diputada Guadalupe Muciño señaló que la Iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal es de suma importancia para atender las necesidades de las personas que tienen alguna discapacidad, buscando la inclusión, la equidad y la justicia social para las y los poblanos.

Aprueban en Comisión institutos de la Juventud y del DeporteAprueban en Comisión institutos de la Juventud y del DeporteSe crearán para satisfacer las necesidades colectivas de jóvenes de la entidad

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo