Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

SEP deja sin transporte a alumnos de Ciudad Modelo

Educación   /   
Maribel Morillón  |
 Lunes, Noviembre 11, 2019

La empresa Estrella Roja dejó de prestar el servicio de transporte que era gratuito para alumnos del centro escolar General Rafael Moreno Valle

Aproximadamente 150 alumnos y docentes de Mazapiltepec y Soltepec no acudieron este lunes a clases luego de que la empresa Estrella Roja dejó de prestar el servicio de transporte al centro escolar General Rafael Moreno Valle en Ciudad Modelo, ante la falta de pago de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de redes sociales se emitió un comunicado por parte del personal docente de este centro educativo ubicado en la Ciudad Modelo en San José Chiapa, explicando que el anuncio de la suspensión del transporte se realizó de último momento.

"Ayer domingo aproximadamente a las 11:00 horas les comunican a la comunidad educativa del centro escolar General Rafael Moreno Valle ubicado en San José Chiapa (Ciudad Modelo) que a partir de hoy lunes 11 de noviembre el servicio de transporte (para alumnos y maestros) que realizaba la empresa Estrella Roja de manera gratuita dejaría de prestar el servicio por falta de pago", detallaron.

Los agraviados manifestaron que desde hace 4 años que se instaló el centro escolar existió el compromiso de facilitarle los medios a los alumnos de los municipios aledaños para poder llegar a este lugar a tomar o impartir clase, sin embargo este día no fue así ya que no existe una línea de transporte alterna que haga ese mismo recorrido.

"Si bien es cierto no es obligación del gobierno dar el transporte, la SEP y el secretario Melitón Lozano debieron hacer el llamado en tiempo y forma", señala el comunicado emitido a raíz de esta problemática y que va dirigido a otras autoridades locales y estatales.

SEP dice que no había contrato con Estrella Roja

Al respecto, la SEP Estatal dijo a través de un breve comunicado que ya se investiga está situación toda vez que durante la transición no se pudo detectar el convenio de prestación de servicios entre la dependencia y Estrella Roja.

"Se investiga el convenio con la empresa de autobuses. A la llegada de la actual administración, la empresa y la institución no pudieron comprobar la existencia de un convenio legalmente establecido entre ambas partes", se informó.

No obstante, hasta el momento no se ha informado sobre una solución o alternativa a la problemática de movilidad de los alumnos, pues no existe una línea de transporte para el traslado desde Mazapiltepec o Soltepec hasta Ciudad Modelo.

Asimismo hay que señalar que el beneficio de la gratuidad que daba Estrella Roja a través del subsidio del gobierno permitía a muchos de sus alumnos seguir estudiando pues la mayor parte son de familias de escasos recursos que no pueden solventar pasajes extras diarios.

Foto: Archivo

Siempre no desaparecerá Ciudad Modelo y solo habrá reformasSiempre no desaparecerá Ciudad Modelo y solo habrá reformasPrometen devolver facultades a municipios y detonar el desarrollo en la zona

Barbosa conserva Ciudad Modelo, pero le quita poder con reformaBarbosa conserva Ciudad Modelo, pero le quita poder con reformaSe devolverá a 5 municipios las facultades que les quitó el gobierno de Rafael Moreno Valle

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo