Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En la CNDH, ni achichincles ni incondicionales, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Noviembre 9, 2019

Aseguró que Rosario Piedra Ibarra es una mujer honesta que sufrió la desaparición de su hermano y que se abre la posibilidad de que con ella la CNDH deje de ser un alcahuete del gobierno

Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue justo que el Senado de la República eligiera a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Aseguró que Rosario Piedra Ibarra es una mujer honesta que sufrió la desaparición de su hermano y que se abre la posibilidad de que con ella la CNDH deje de ser un organismo alcahuete del gobierno.

“Creo que es de justicia. Se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano y esto abre la posibilidad de que la CNDH deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones, se acabe con la impunidad y se les dé una respuesta a los familiares de las víctimas. Entonces sí, estoy contento con esta decisión”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Rosario Piedra Ibarra no es una incondicional de nadie, porque tiene convicciones.

Aseguró que su gobierno no necesita de incondicionales ni achichincles y que lo que intenta es que haya justicia y que se protejan los derechos humanos.

“Ella es una mujer incondicional de nadie, que sabe y ha sufrido en carne propia lo que es la desaparición de un familiar, y es una mujer con convicciones. Y si se llegara a pensar, que creo que sí, sobre todo por los conservadores, de que ella va a procurar no afectar al gobierno actual, pues nosotros, por principios, nunca le pediríamos a una autoridad que se ocultara una violación de derechos humanos”.

“Nosotros no queremos incondicionales en nada, lo que queremos es que haya justicia, que se proteja a los derechos humanos y que no haya corrupción. Para decirlo con más claridad: ni ella lo permitiría ni nosotros nunca, jamás, nos atreveríamos a pedirle algo ilegal, injusto, que violara los derechos humanos”.

“No queremos tener achichincles ni funcionarios serviles; queremos servidores públicos con integridad, con principios, honestos, que ejerzan su libertad, verdaderamente independientes”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Piloto le dice a AMLO: Texcoco, y él le revira: Santa LucíaPiloto le dice a AMLO: Texcoco, y él le revira: Santa LucíaEl miércoles 16 de octubre, las autoridades federales revocaron el último amparo definitivo que impedía iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo