Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

SCT presenta a aerolíneas Plan Maestro de aeropuerto de Santa Lucía

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 8, 2019

Indicó que las empresas mexicanas que asistieron a la presentación del plan maestro fueron Aeroméxico, Interjet, Volaris, Viva Aerobús, Aeromar y Transportes Aéreos Regionales

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que ya les presentó el Plan Maestro de Santa Lucía a las aerolíneas.

Indicó que las empresas mexicanas que asistieron a la presentación del Plan Maestro fueron Aeroméxico, Interjet, Volaris, Viva Aerobús, Aeromar y Transportes Aéreos Regionales.

Javier Jiménez Espriú indicó que dieron a conocer el Plan Maestro de Santa Lucía, porque los aviones de las empresas son los que van a volar y a utilizar las instalaciones.

Las aerolíneas extranjeras que conocieron el plan maestro fueron American Airlines y Delta Airlines, y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El martes 26 de marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que empresas francesas serían las encargadas de desarrollar un plan maestro para construir el aeropuerto en la base de Santa Lucía.

Las empresas francesas Navblue y Aeropuertos de París serían las responsables de crear el proyecto del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

En marzo, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones, precisó que se realizarían todos los estudios necesarios para el funcionamiento del nuevo aeropuerto.

Aseguró que ya se estaban realizando los estudios de impacto ambiental y de inversión, y que se estaba consultando a los ciudadanos que vivían cerca del lugar.

Rechazó que haber cancelado la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco hubiera sido un error y aseguró que consideraron que era la mejor solución.

“Se canceló porque creemos que es la mejor solución”.

El viernes 2 de noviembre de 2018, se informó que el aeropuerto de Santa Lucía se construiría en 30 meses y que los encargados de la obra ocuparían 6 meses en afinar los detalles.

Foto: mexicoaeroespacial

NAIM se canceló por causas técnicas, no por corrupción, dice SCTNAIM se canceló por causas técnicas, no por corrupción, dice SCTJavier Jiménez Espriú indicó que el Plan Maestro del aeropuerto de Santa Lucía ya está listo y que en mayo de 2020 se comenzará a utilizar el espacio aéreo de un modo distinto

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo