Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Intentan destituir a Kenia López de la Comisión de DH del Senado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 8, 2019

El senador Germán Martínez indicó que solamente la violencia y el golpismo podrán impedir que Rosario Piedra Ibarra asuma la titularidad de la CNDH

Senadores de Morena buscarán destituir de Kenia López Rabadán como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Germán Martínez y Ricardo Moreno indicaron que en la próxima sesión del Senado propondrán remover a Kenia López Rabadán.

“El próximo martes vamos a poner a consideración del grupo parlamentario, respetando la proporcionalidad, la permanencia de Kenia López como presidenta de la comisión”.

El senador Ricardo Moreno afirmó que se sienten agraviados porque Kenia López Rabadán los trató de forma irreverente y exigió que la senadora les ofrezca una disculpa pública.

“Nos sentimos profundamente agraviados de que la presidenta de la comisión nos trate con tal irreverencia a sus pares, no somos ningunos rateros”.

El senador Germán Martínez indicó que solamente la violencia y el golpismo podrán impedir que Rosario Piedra Ibarra asuma la titularidad de la CNDH.

Aseguró que la elección de Rosario Piedra Ibarra fue clara, legítima, y que se siguieron las reglas parlamentarias.

El jueves 7 de noviembre, el Partido Acción Nacional acusó a Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, de haber emitido dos votos en la elección en la que Rosario Piedra Ibarra se convirtió en la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los senadores del PAN aseguran que hubo fraude porque en el momento de votar Ricardo Monreal depositó dos votos en la urna.

Los legisladores de Acción Nacional afirmaron que en la votación participaron 116 senadores y que en el momento de contar los votos sólo había 114.

Rosario Piedra Ibarra consiguió 76 votos a su favor, una mayoría calificada, y se convirtió en la nueva titular de la CNDH.

En un video que mostraron los legisladores panistas se observa que Ricardo Monreal se acerca a la urna y parece que lleva dos hojas, pero cuando la suelta se ve que es una sola hoja que está doblada en tres partes, y en el instante en que se extiende se ve que es un solo voto.

Foto: @Milenio @kenialopezr

Con Rosario Piedra, la CNDH dejará de ser alcahuete del régimen: AMLOCon Rosario Piedra, la CNDH dejará de ser alcahuete del régimen: AMLOAseguró que es normal que los conservadores no quieran que cambien las cosas y que prefieran tener a personas que se graduaron en universidades famosas y que guardan silencio

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo