Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ofrece Barbosa respaldo al festival La Ciudad de las Ideas

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Noviembre 8, 2019

El mandatario presidió este viernes la inauguración de la doceava edición en compañía de Ricardo Salinas Pliego.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ofreció el respaldo de su administración al festival La Ciudad de las Ideas que coordinan la organización Poder Cívico y el Grupo Salinas para que el estado continúe como sede del evento.

El mandatario presidió este viernes la inauguración de la doceava edición, en el Auditorio Metropolitano, en compañía de Ricardo Salinas Pliego, presidente del grupo empresarial que lleva su apellido, así como de Andrés Roemer, fundador del festival.

En su discurso, Barbosa indicó que los gobiernos de Morena respaldan la modernidad, por ello, anunció que a lo largo de su gestión se apoyará la realización del evento, cuya primera edición se llevó a cabo en la recta final del sexenio del priísta Mario Marín Torres.

“… y aquí está su gobierno para decir: somos aliados del concepto de la modernidad… nosotros estamos convencidos de que este tipo de eventos abonan a disminuir la desigualdad porque ponen frente a los jóvenes no solamente de Puebla y de todas las clases sociales, del país, la posibilidad de tener contacto con mentes brillantes”, comentó.

Por su parte, Salinas Pliego agradeció a Barbosa su apertura para continuar con la realización del evento. “Es un gusto estar en Puebla, es un gusto estar con el gobernador que apenas tiene tres meses en el cargo y decidió seguir apoyando este evento que tiene como fin traer a mentes brillantes…”, comentó.

Desde 2008, cuando inició el evento y hasta 2019, se han destinado 371.5 millones de pesos a la realización del evento.

Los 371.5 millones de pesos que se le han destinado de fondos públicos rebasan tres veces el presupuesto de casi 100 millones de pesos que el municipio de Puebla tiene este año para bacheo. Este año, los boletos más caros para ingresar al festival costaron alrededor de 20 mil pesos.

Foto: Agencia Enfoque

Siempre sí continuará la Ciudad de las Ideas de TV Azteca en la 4TSiempre sí continuará la Ciudad de las Ideas de TV Azteca en la 4TDesde su primera edición en 2008, hasta este año, los diferentes gobiernos estatales le han destinado más de 370 millones de pesos para su organización

Ciudad de las Ideas es para aprender de los mejores: RMVCiudad de las Ideas es para aprender de los mejores: RMVEncabeza el gobernador presentación del programa de actividades del evento que se llevará a cabo 7, 8 y 9 de noviembre

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo