Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Senado elige a Rosario Piedra como nueva titular de la CNDH

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

Durante la votación, Rosario Piedra obtuvo 76 de los 114 votos de los legisladores que se encontraban en el recinto

El Senado de la República nombró a Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Con el apoyo de sus aliados, Morena logró construir la mayoría que necesitaba para que Rosario Piedra llegara a la titularidad de la CNDH.

Durante la votación, Rosario Piedra obtuvo 76 de los 114 votos de los legisladores que se encontraban en el recinto.

Rosario Piedra Ibarra es hija de Rosario Ibarra de Piedra, una luchadora social que fundó en 1977 una organización que agrupa a familiares de personas desaparecidas.

La nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos rendirá protesta en martes 12 de noviembre.

El lunes 4 de noviembre, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que no es tozudez que impulse la candidatura de Rosario Piedra, para que ella se convierta en la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Afirmó que Rosario Piedra, hija de Rosario Ibarra de Piedra, fue quien obtuvo más votos durante las rondas en el Senado de la República.

Ricardo Monreal pidió que no se politice el nombramiento del nuevo titular de la CNDH y que se elija a una persona que no tenga la tentación del poder.

“Hacemos votos, y exhortamos a todas las bancadas del Senado para que este nombramiento no se ideologice, para que este nombramiento no se dogmatice, que podamos buscar a un presidente o una presidenta, alejado de las tentaciones del poder, con plena autonomía y con una historia que demuestre con hechos su congruencia”.

Foto: Twitter @senadomexicano

Entregarán a Rosario Ibarra de Piedra la Medalla Belisario DomínguezEntregarán a Rosario Ibarra de Piedra la Medalla Belisario DomínguezLa Medalla Belisario Domínguez se les entrega a personas que han realizado labores científicas o a quienes le han prestado servicios únicos al país

   


Visitas:


Encuesta