Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Entregarán a Rosario Ibarra de Piedra la Medalla Belisario Domínguez

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 8, 2019

La Medalla Belisario Domínguez se les entrega a personas que han realizado labores científicas o a quienes le han prestado servicios únicos al país

El Senado de la República aprobó en comisiones que se le entregue a Rosario Ibarra de Piedra la Medalla Belisario Domínguez.

Los legisladores indicaron que Rosario Ibarra de Piedra debe recibir la medalla porque ha luchado incansablemente a favor de los presos, desaparecidos y exiliados políticos.

“Incansable lucha y activismo por los presos, desaparecidos y exiliados políticos”.

Rosario Ibarra de Piedra nació en Saltillo, Coahuila, y tiene 91 años. En 1973 su hijo fue detenido y se le vinculó con la organización armada conocida como Liga 23 de Septiembre. El hijo de Rosario Ibarra de Piedra jamás fue vuelto a ver y ella fundó en 1977 una organización que agrupa a familiares de personas desaparecidas.

La Medalla Belisario Domínguez se les entrega a personas que han realizado labores científicas o a quienes le han prestado servicios únicos al país.

Belisario Domínguez fue un médico y político liberal mexicano que se opuso a la dictadura de Victoriano Huerta.

Se convirtió en alcalde de Comitán y en senador federal por Chiapas. En 1953 se creó el premio que lleva su nombre y se le entrega a una persona que se distingue por sus aportaciones al país.

Entre quienes han recibido el premio se encuentran Rufino Tamayo; Andrés Henestrosa Morales; Jaime Sabines Gutiérrez; Miguel León Portilla; Alí Chumacero; Heberto Castillo Martínez (de manera póstuma); Carlos Fuentes; Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; Eraclio Zepeda Ramos Julia Carabias Lillo; y Carlos Payán Velver.

Foto: MILENIO

Felipe Calderón suspende conferencia en el Tec de MonterreyFelipe Calderón suspende conferencia en el Tec de MonterreyIndicó que su decisión la tomó en cuanto se enteró del comentario que realizó Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado, uno de los jóvenes que fue asesinado en 2010 por integrantes del Ejército

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo