Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO promete que analizará reducir tiempos oficiales en radio y TV

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

Andrés Manuel López Obrador reconoció que la utilización de tiempos oficiales es como si se tratara de un impuesto

Andrés Manuel López Obrador les dijo a los empresarios que analizará la posibilidad de reducir los tiempos oficiales de radio y televisión.

Reconoció que la utilización de tiempo oficiales es como si se tratara de un impuesto y adelantó que en caso de que se reduzcan o eliminen no se realizaría una reforma, porque con un decreto se puede cambiar la disposición.

“Quiero informarles que voy a analizar lo de los tiempos oficiales que es, como aquí lo expresaron, un impuesto a la radio y televisión. Además, ni siquiera se requiere de una reforma legal, es un decreto, tengo yo esa facultad”.

José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la industria de la radio y televisión, le pidió a Andrés Manuel López Obrador que revisara la disposición que se les impuso desde 1968.

Andrés Manuel López Obrador prometió que revisará las disposiciones y que les dará una respuesta a los empresarios.

“Son otros tiempos, ya no es el 68. Por eso hago este compromiso con ustedes de reducir los llamados tiempos oficiales y les voy a dar una respuesta pronto, porque ni siquiera es una reforma legal, es un decreto, tengo yo esa facultad, de modo que pronto van a conocer una propuesta que va a ir en la idea de reducir tiempos oficiales, para que ustedes tengan ese estímulo, ese apoyo que prestan a la sociedad mexicana”.

Durante una reunión que Andrés Manuel López Obrador tuvo con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), indicó que cuando un gobierno es elegido de forma democrática no tiene necesidad de hacerse propaganda.

“Un gobierno democrático no necesita propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales. ¿Para qué tanto? ¿Que no el cambio de los últimos tiempos es el cambio de mentalidad?”.

“En un régimen autoritario se necesita la propaganda para afianzar al gobierno, pero cuando hay un pueblo consciente, como el que se tiene en nuestro país, porque es de los más politizados del mundo, no es fácil manipular. No hace falta tanta propaganda, tanto acaparamiento de los medios”.

Afirmó que durante su administración estará garantizada la libertad de expresión y les aseguró a los empresarios que contarán con la más absoluta libertad.

“En nuestro gobierno hay garantías plenas para el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación de las ideas; nos guiamos por nuestras convicciones, de modo que es sincero que ustedes van a contar siempre con la más absoluta completa libertad”

“En estos tiempos en que estamos, aplica más que nunca la frase de que la libertad no se implora, se conquista y ustedes siempre han actuado así, a pesar de la censura y el Estado autoritario”.

Foto: Andrés Manuel López Obrador

Empresarios crearán código de ética para frenar sobornos, dice AMLOEmpresarios crearán código de ética para frenar sobornos, dice AMLOReconoció que es necesario que exista un código de valores para que no se repitan casos de sobornos como los que ocurrieron con la empresa Odebrecht

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo