Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Titular de la SSC resta importancia a embolsados y narcomantas

Seguridad   /   
Maribel Morillón  |
 Miércoles, Noviembre 6, 2019

María de Lourdes Rosales Martínez señaló que esas expresiones no han tenido mayor trascendencia

María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, minimizó la colocación de narcomantas en diferentes puntos de la capital poblana y consideró que no han tenido mayor trascendencia.

La funcionaria señaló que se está trabajando con la Fiscalía General del Estado para corroborar la autenticidad de estos mensajes y de los supuestos grupos delictivos que lanzan amenazas a través de ellos.

Dijo que aunque han sido amenazados funcionarios de primer orden, incluso el gobernador, hasta el momento no ha habido repercusiones derivadas de esos mensajes.

"El tema de las narcomantas es un tema que se trata en las mesas de inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (...) las narcomantas han tenido presencia en Puebla desde hace tiempo sin que tengan mayor significado", expresó Rosales.

Sobre los cadáveres embolsados hallados en la capital poblana dijo que, al igual que con las narcomantas, es tema que está analizando junto con la Fiscalía para tratar de encontrar relación o vínculos con bandas que operan en Puebla.

"También todo este tipo de personas, de todo este tipo de hallazgos que se hace, se está trabajando para vincularlos y tener claridad de a qué banda pertenecen", señaló la funcionaria, en alusión a que todas las víctimas pertenecerían a algún grupo delictivo.

Foto: Agencia Enfoque

Dejan cuerpo desmembrado en cajas de cartón, en Puebla capitalDejan cuerpo desmembrado en cajas de cartón, en Puebla capitalEl hallazgo, en calles de la colonia Guadalupe Victoria

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo