Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Néstor Camarillo busca dirigir el PRI mediante pacto de unidad

Una votación generaría una “fractura” entre los militantes y el partido no está preparado, señala

Néstor Camarillo busca dirigir el PRI mediante pacto de unidad

El exalcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, se destapó por la dirigencia estatal del PRI en Puebla y planteó un pacto de unidad entre los aspirantes en lugar de una elección abierta.

En el programa Ante la Corte, de e-consulta, confirmó su aspiración a encabezar el Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo 2019-2022 al asegurar que el tricolor sigue con vida y tiene amplias posibilidades de ganar alcaldías y diputaciones en 2021.

Por ser secretario de Organización Electoral del CDE, sostuvo que ha recorrido el estado y cuenta con el apoyo de la militancia para el cargo.

Su interés de competir se suma al del actual dirigente estatal, Lorenzo Rivera Sosa y al del exdelegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet.

Te puede interesar:

Xitlalic Ceja deja la secretaría general del PRI: niega fractura

El exedil reconoció que su aspiración se vio impulsada por Pablo Angulo Briceño, presidente del Consejo Político Nacional, ya que recientemente “agrupó” a priistas de varios estados de cara al proceso de renovación.

A decir del excandidato a diputado federal por Ajalpan, para elegir al próximo presidente del CDE, sería más viable un acuerdo entre los competidores en lugar de una elección abierta a la militancia.

En su opinión, una votación generaría una “fractura” entre los militantes y el partido no está preparado para librarla.

Por lo anterior llamó a los contendientes a “sentarse” cuando la dirigencia nacional lo determine y llegar a un acuerdo para impulsar a un candidato de

TAGS