Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Mal bacheo en Puebla capital es corrupción: regidores de Morena

Ciudad   /   
Staff  |
 Martes, Noviembre 5, 2019

La alcaldesa Claudia Rivera considera que el programa Bachero Express “ha tenido un impacto positivo”

Regidores de Puebla cuestionaron el programa Bachero Express, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal de Puebla, pues consideraron que no cumple sus objetivos por la mala calidad del material empleado y su técnica.

Los regidores por Morena, Roberto Elí Esponda Islas y Edson Cortés Contreras, sentenciaron que utilizar recursos públicos “para algo que no sirve, es corrupción”, según una nota del diario 24 Horas-Puebla.

Esponda explicó que el programa llega al lugar solicitado, tira la mezcla en el bache y la “apisona” incluso con escombro y piedras, acción que, consideró, no soluciona el problema, dado que en cuestión de días los hoyos se vuelven a formar.

“Se solicitó por escrito a la Secretaría de Infraestructura revisar centímetro por centímetro y metro por metro, y (que) aclare en dónde están esos recursos públicos que se utilizaron para tapar los baches”, dijo Esponda Islas.

Agregó que regidores del llamado G5, críticos de la administración de Claudia Rivera, realizarán visitas con notario público a los lugares a los que acudió el Bachero Express, a fin de comprobar si el programa fue eficiente.

El regidor Edson Cortés Contreras añadió que “hay quejas de vecinos de que el bacheo no dura un lapso aceptable.

Los regidores del G5 denunciaron que uno de los lugares en donde, según reportes ciudadanos, el Bachero Express no funcionó, fue en la Prolongación de la 14 Sur, a la altura de la 117 Oriente, en inmediaciones del Fraccionamiento Los Héroes.

Locatarios de la zona confirmaron que al lugar acudió personal de bacheo, aproximadamente hace dos semanas, pero sólo “aplanaron” el pavimento a la altura de la 115 Oriente, donde un bache se originó de nueva cuenta.

Otros comerciantes agregaron que los trabajadores laboraron sólo en el carril con sentido al Fraccionamiento Los Héroes, pero en dirección al Periférico Ecológico, a la altura de la calle José María Morelos y Pavón, dejaron al menos dos baches de gran tamaño.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por su parte, consideró que el programa de Bachero Express “ha tenido un impacto positivo”, del cual –precisó– aún resta evaluar los indicadores de resultados en cuanto a operatividad y la participación de la gente para denunciar los baches.

“Nosotros anunciamos que íbamos a arrancar con esta prueba piloto de bacheo exprés, de atender respuestas en 48 horas o alrededor de 48 horas con las denuncias al 072, hemos ido teniendo muchos avances”, aseveró, según 24 Horas-Puebla.

Critica Canirac que ayuntamiento poblano no ejerza presupuestoCritica Canirac que ayuntamiento poblano no ejerza presupuestoHay carencias en la ciudad capital que exigen ser atendidas: Olga Méndez Juárez

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo