Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Dice arzobispo que caso Lastiri no es privativo de la Sierra Norte

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Domingo, Noviembre 3, 2019

Hay zonas verdaderamente conflictivas en el estado, alerta

Tras el supuesto secuestro del exfuncionario federal Juan Carlos Lastiri Quirós, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza señaló que es preocupante la violencia que se vive no solo en la Sierra Norte de Puebla sino en toda la entidad, por lo hizo un llamado a las autoridades para atender esta situación.

El líder del clero católico poblano señaló que el caso de Juan Carlos Lastiri es preocupante aunque no es un tema exclusivo del municipio de Zacatlán, donde fue privado de la libertad la mañana del miércoles, sino que todo el estado se ve afectado.

“Bueno, no solo es Zacatlán, son varios lugares donde se han presentado hechos violentos, yo creo que las autoridades estarán trabajando. Hay zonas verdaderamente conflictivas, pues ahí es donde se debe mirar, yo espero en Dios que esto se vaya solucionando", expuso.

Recordó que en los últimos días estuvo en Europa, específicamente en la ciudad de Barcelona, por lo que desconocía el contexto de algunos sucesos, pero recalcó que el tema de la violencia es algo que debe atenderse de forma urgente en Puebla, pues también es parte de una crisis mundial.

"Tenemos que pedirle a Dios por la paz en nuestro mundo, en nuestro México y en nuestro Puebla. Con motivo de la fiesta de los Fieles Difuntos el Papa decía en su homilía que cómo es posible que a los muertos les llevamos flores y comida y estemos peleando con los vivos”, señaló.

Foto: Especial

Investigarán imagen religiosa que supuestamente llora, en SerdánInvestigarán imagen religiosa que supuestamente llora, en SerdánEl arzobispo desconoce el caso que se hizo popular en redes sociales

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo