Andrés Manuel López Obrador aseguró que no permitirá otro golpe de Estado en el país y precisó que México ya no es territorio fértil para el genocidio ni para los canallas que lo imploran.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los conservadores y sus halcones pudieron derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, porque no supo apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara.

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara”.

Afirmó que la transformación que él encabeza cuenta con el respaldo social de una mayoría de ciudadanos libres y conscientes que no permitirá que ocurra el México otro golpe de Estado.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente ya no hay oportunidad de que surjan personajes como Victoriano Huerta, Pinochet, o Hitler, y les recomendó a sus adversarios políticos que lean la fábula de Esopo titulada Las ranas pidiendo rey.

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”.

“Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey»”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx