Un tanque con fuga provocó una acumulación de gas LP en un departamento del edificio E8 en el fraccionamiento san José Sección 1, en San José Chapulco, resultando herida por quemaduras una mujer que estaba lavando en la zotehuela.

Los hechos fueron reportados la tarde de este viernes 1 de noviembre por los vecinos de la zona, los cuales se percataron de este hecho cuando escucharon el fuerte estruendo en el citado edificio.

En cuestión de minutos fuego y humo comenzó a salir del departamento en el tercer piso, mientras que los vecinos salían de sus casas pidiendo ayuda, pues otros edificios aledaños también resultaron afectados por el estruendo.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y de SUMA llegaron al lugar para atender a una mujer de aproximadamente 60 años de edad, que se encontraba lavando ropa al momento en que se generó la explosión por acumulación de gas en su zotehuela, por una fuga en uno de sus tanques.

Con quemaduras, principalmente en las piernas, así como algunas cortadas por los vidrios rotos, la mujer fue trasladada por una ambulancia de SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud, mientras que los servicios médicos atendieron a otras cuatro personas con crisis nerviosa.

Luego de casi una hora el fuego quedó controlado y se empezó con la remoción de escombros, asimismo personal de Protección Civil Municipal rescató a tres perros que se quedaron atrapados durante el siniestro.

Foto: Alberto Melchor