Una persona denunció que el diputado Pedro César Carrizales, conocido como El Mijis, lo despojó de un predio que se encuentra en el fraccionamiento Villas de la Florida.

El Mijis fue notificado en la sesión del Congreso de San Luis Potosí y se le ordenó que responda a las autoridades antes de 9 días.

La actuaria y el abogado de la persona afectada le entregaron la notificación a Pedro César Carrizales, El Mijis.

El abogado reveló que el predio tiene un valor que oscila entre los tres y cuatro millones de pesos y precisó que el despojo se realizó en 2017.

El defensor indicó que ya en otra ocasión se le notificó a El Mijis y que debido a una negligencia del Ministerio Público el proceso no avanzó. El abogado duda que los trámites avancen, porque ahora El Mijis es legislador.

Aseguró que su estrategia consiste en solicitar a un juez que anule la escritura, porque es falso el documento con el que se obtuvo.

“Estamos demandando la nulidad de la escritura mediante la vía civil y vamos a acreditar que ese poder fue falso”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Pedro César CarrizalesEl Mijis, aseguró que el terreno lo consiguió de manera legal y que ya respondió a todos los requerimientos que se le hicieron.

Informó que el predio se utilizó para establecer la Casa del Chavo Banda y que al principio sólo se compró en un millón 600 mil pesos la mitad de la propiedad.

“Se ocupó para poner la Casa del Chavo Banda. Tengo todos los documentos, la primera vez se la gané, no tengo nada que esconder. Voy a presentarme al juzgado y a presentar los documentos como lo hicimos la primera vez, tengo nueve días”.

Foto: Noticieros Televisa