Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Presentan proyecto que fomenta uso peatonal del Centro Histórico

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Octubre 30, 2019

Diseñan mapa de recorridos con tiempo y distancias para preferir caminar antes que usar auto

Cuando se piensa en caminar el Centro Histórico de Puebla hay una lista de paradigmas asociados a obstáculos y tiempo invertido, que activistas del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla buscan echar abajo con un mapa de atractivos.

Se trata del Metrominuto Poblano que con el lema "Mejor Andando" expone como si fueran coloridas líneas del metro de cualquier metrópoli, cuánto tiempo y distancia necesitas para recorrer una treintena de atractivas rutas en el primer cuadro de la ciudad, si se considera una velocidad promedio de 5 kilómetros por hora.

Las propuestas para caminar el Centro Histórico van desde las más cortas, como los dos minutos que lleva caminar del Puente de Bubas al Parque de San Francisco, o la más larga, de la plaza John Lennon al Barrio de Xanenetla.

Entre los puntos a los que se propone llegar a pie están iglesias, museos, parques, sitios gastronómicos y otros atractivos más que, en automóvil y con el tránsito casi siempre congestionado del primer cuadro de Puebla, resultan incluso más lejanos.

Consejeras de la agrupación ciudadana explicaron que, por ahora, buscan difundir entre la ciudadanía el diseño al que llegaron en esta primera etapa del Metrominuto Poblano y también prevén presentarlo a autoridades municipales para que valoren sus beneficios.

"Precisamente para esto, para que podamos tener zonas más seguras e incluso se pueda manejar como zonas de resguardo o ayuda si estás en peligro y también buscamos la recuperación de parques públicos para que la seguridad vaya aumentando", dijo Elvira Bedolla.

Entre las dependencias que podrían interesarse en el proyecto y sus beneficios para la ciudad están la Secretaría de Turismo y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género pues se busca una nueva apropiación del espacio público.

Presentan resultados positivos del estudio de movilidad ÁndalePresentan resultados positivos del estudio de movilidad ÁndaleSe registró un incremento de 52.34% en el tránsito de peatones

Indaga gobierno capitalino necesidades  de movilidad de escolares y familiasIndaga gobierno capitalino necesidades de movilidad de escolares y familiasEncuesta en Línea, de la Secretaría de Movilidad y busca generar información útil tanto al gobierno municipal como a las instituciones educativas

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo