Francisco Tenorio, edil del municipio de Valle de Chalco, fue atacado a balazos y murió en un hospital cuando recibía atención médica.

Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, le dijo al diario Milenio que le habían confirmado la muerte del edil Francisco Tenorio.

El presidente de la asociación de alcaldes afirmó que Francisco Tenorio ya había hecho público que estaba bajo amenaza de sujetos desconocidos.

“Me acaban de informar que ya falleció el alcalde. Desgraciadamente pasó esto en su municipio en donde lo atacan directamente. Ya había dado a conocer que tenía amenazas”.

Versiones preliminares indican que el edil de Valle de Chalco caminaba en los andadores de la unidad habitacional Geo Villas La Asunción y que de pronto sujetos armados lo obstaculizaron y le dispararon en varias ocasiones.

El alcalde quedó tendido en el suelo y los sujetos armados se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al presidente municipal de Valle de Chalco a un hospital ubicado en Ixtapaluca.

En su cuenta de Facebook, el ayuntamiento publicó un texto en el que indicó que cuando el edil caminaba en la unidad habitacional Geo Villas La Asunción, dos sujetos le pidieron que se fotografiara con ellos. La publicación fue borrada de la cuenta que tiene el ayuntamiento de Valle de Chalco y no se dio ninguna explicación.

El alcalde aceptó tomarse la fotografía con ellos y enseguida los sujetos le pidieron que los llevara en su vehículo. El edil permitió que los sujetos subieran a su automóvil y de pronto ellos sacaron sus armas y les dispararon a Francisco Tenorio y al chofer.

La Fiscalía del Estado de México confirmó el ataque al alcalde y precisó que desplegó un operativo para intentar identificar y capturar a quienes le dispararon a Francisco Tenorio.

“Por estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de este municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión”.

Crédito de la foto Canal 6 Tv Facebook