La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportista (Amotac) anunció que este 29 de octubre hará un paro nacional con bloqueos en las principales carreteras del país y caravanas hacia la Ciudad de México desde estados como Puebla.

A través de un comunicado, la Amotac informó que ante la nula respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solucionar las necesidades que aqueja al gremio transportista, este martes a partir de las 8:00 de la mañana realizará bloqueos en todo el país.

Además de ello se harán caravanas hacia los principales accesos de la Cuidad de México, desde estados como Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y el Estado de México, esto con el fin de que la SCT de una respuesta positiva a la organización.

Entre sus reclamos está el frenar los cobros excesivos del servicio de grúas, de gasolina y de las casetas de peaje. Asimismo piden se terminen los abusos por parte de la Policía Estatal, Municipal y Federal, cuenten con una mayor seguridad y mejora en las condiciones de las carreteras de todo el país.

Se espera que las principales afectaciones para la Angelópolis se produzcan en la autopista México-Puebla, ya que además del bloqueo se prevé una caravana hacia la Ciudad de México, en un plan que sigue vigente sin que las autoridades hayan buscado llegar a una negociación.

Foto: Archivo