Las autoridades federales iniciaron una averiguación en contra de las personas que bloquearon durante cuatro días las vías del tren en Tiripetío, Morelia, Michoacán.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán informó que la investigación será por el delito de ataques a las vías de comunicación.

Los agentes federales investigarán a los que participaron en el bloqueo de las vías del tren y les fincarán responsabilidades jurídicas.

El lunes 21 de octubre, estudiantes de la escuela normal de TiripetíoMorelia, bloquearon las vías del tren para exigir 900 plazas de maestros y pase automático.

Los normalistas colocaron piedras en las vías del tren y se apostaron a un costado de las vías para impedir que las autoridades retiraran los obstáculos.

El bloqueo impidió el paso de trenes de pasajeros y de carga, y los industriales denunciaron graves pérdidas económicas, y exigieron que las autoridades federales retiraran a los manifestantes.

Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, denunció que debido a los bloqueos de las vías del tren ya habían perdido 30 mil millones de pesos.

“Pedimos nos apoyen a retirar a estos estudiantes de las vías, pues hay una afectación muy fuerte en materia económica, con costo para los empresarios”.

“Las autoridades deben aplicar la ley en contra de los normalistas, quienes han venido actuando con impunidad”.

Los manifestantes levantaron el bloqueo el viernes 25 de octubre y amagaron con regresar si las autoridades no cumplen con sus exigencias.

Foto: Imagen Noticias