Un grupo de sujetos presuntamente encapuchados provocaron una intensa movilización policiaca a las afueras de la casa de empeño Presta Max ubicada en el Mercado Morelos, donde de acuerdo con las autoridades, se descartó el reporte de robo.

Fue alrededor de las 8:00 horas de este domingo cuando al número de emergencias 911 reportó la presencia de sujetos con el rostro cubierto, motivo por el cual elementos de la Policía Municipal de Puebla y Estatal se movilizaron de inmediato hasta este sitio.

Reportes señalaron que los sujetos se encontraban a las afueras de la casa de empeño Presta Max, ubicada a las espaldas del Mercado Morelos en la zona de las bodegas, sin embargo los policías no localizaron a los sujetos sospechosos que se habían reportado.

De acuerdo con el reporte policial se hizo una revisión en la tienda pero ésta se encontraba cerrada, por lo que se mantuvo la presencia policíaca hasta esperar el arribo del personal encargado de la casa de empeño, a fin de descartar por completo una situación de robo.

El pasado 22 de septiembre un grupo de hombres irrumpió en  esta misma casa de empeños para perpetrar un asalto. Uno de los dos guardias de seguridad privada que se encontraban en el lugar logró hacerles frente y abatió a uno de los delincuentes.

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de video, mostrando que al momento en el que se intentó perpetrar el asalto se encontraban familias completas, incluso menores de edad que quedaron en medio del fuego cruzado entre los delincuentes y el guardia de seguridad privada.

Foto: Archivo