Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cae gente de El Grillo con armas, explosivos y secuestrados

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Octubre 22, 2019

Algunos de los detenidos estarían relacionados con el tiroteo en Viveros del Valle donde balearon a un niño de 13 años

Más de 20 personas detenidas ligadas a la banda de El Grillo, un número similar de armas de alto poder, explosivos de fabricación y hasta personas que estaban privadas de su libertad, fue el saldo que dejó un operativo en la zona del Mercado Morelos y otros puntos de la capital poblana tras la balacera registrada en la colonia Viveros del Valle.

De acuerdo con reportes preliminares, fueron elementos del Grupo Especial de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes, con información específica sobre los responsables del ataque en Viveros del Valle, donde un menor de 13 años recibió tres balazos, desplegaron un operativo en la zona del Mercado Morelos.

Este permitió la captura de al menos 26 personas, entre las cuales habría dos mujeres y, a decir de las fuentes consultadas, algunas personas que al momento del aseguramiento dijeron estar privadas de su libertad por este grupo criminal, aunque está situación ya está en manos de la Fiscalía General del Estado.

A los sospechosos también se les aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, explosivos de fabricación casera y vehículos, mismos que aún están siendo analizados para integrarlos como indicios a la respectiva carpeta de investigación.

Aunque su detención se logró tras los ataques en la calle Alcatraz de la colonia Viveros del Valle, no se descarta que estén relacionados con otros hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en Puebla, con la siembra de cuerpos embolsados, encobijados y desmembrados, en diversos puntos de la ciudad.

Cabe recordar que Julio Mix y José Cristian, El Grillo, que son cabecillas del grupo criminal con el que se relaciona a los detenidos, se encuentran presos en el Cereso de San Miguel, el primero por delitos contra la salud y el segundo por un multihomicidio cometido en 2018.

Comando balea a niño en Viveros del Valle; buscaban a su papáComando balea a niño en Viveros del Valle; buscaban a su papáEl menor recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza que lo tiene entre la vida y la muerte

Con narcomanta en Periférico amenazan a El Grillo y al CachibomboCon narcomanta en Periférico amenazan a El Grillo y al CachibomboA través de redes sociales fue como comenzó a circular un video donde se puede ver la narcomanta con el mensaje en el que amenazan a José Cristian Romero Aguirre, alias El Grillo

   


Visitas:


Encuesta