Una error humano provocó que una pipa que transportaba diésel se incendiara en una zona despoblada del predio donde se construye la Industria Militar en el municipio de Oriental, causando momentos de pánico y confusión en la población.

Fue alrededor del mediodía de este martes cuando a través de redes sociales comenzó a reportarse que se había escuchado una explosión y una columna de humo negro en dicha sede militar.

Una de las primeras versiones que se dio fue que se había tratado de un simulacro, sin embargo los pobladores de la zona aseguraron que no había sido así, pues incluso se le prohibió la entrada a los cuerpos de seguridad del municipio.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó en un breve comunicado que los hechos registrados en la sede militar habían sido provocados por un error humano que derivó en el incendio de una pipa con diésel.

Aunque también se había mencionado que este siniestro dejó dos personas heridas, hasta el momento este dato no fue confirmado por las autoridades, además de que el siniestro fue rápidamente controlado por el personal militar.

Fuentes en el área de seguridad pública confirmaron que apenas se logró sofocar el fuego, se continuó con los trabajos de construcción que se realizan en la zona, sin reportar alteraciones a las actividades comunes de lo que será la sede de la Industria Militar.

Foto: Especial