Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juez ve riesgo de que Rosario Robles huya y ordena que siga en prisión

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 22, 2019

El juez indicó que la defensa de Rosario Robles mintió cuando se le pidió el domicilio de la ex secretaria de Sedesol

Rosario Robles continuará encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla porque el juez considera que se puede dar a la fuga. Rosario Robles enfrenta un proceso por ejercicio indebido del servicio público y la denunciaron por casos de desvío de recursos.

Durante la audiencia del martes 22 de octubre, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna no le concedió a Rosario Robles que enfrente su proceso en libertad.

El juez indicó que la defensa de Rosario Robles mintió cuando se le pidió el domicilio de la ex secretaria de Sedesol y cuando afirmó que no tenía dinero.

Aseguró que Rosario Robles tiene dos direcciones, una en Coyoacán y otra en la alcaldía Miguel Hidalgo. En la primera se le intentaron entregar documentos, pero no la encontraron y con la segunda tramitó una licencia de conducir.

Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público porque se asegura que estaba enterada de las irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

El jueves 15 de agosto, el abogado Julio Hernández afirmó que intentarían que cambiaran al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna porque tiene interés personal en el caso que se le sigue a Rosario Robles por el desvío de recursos, conocido como la Estafa Maestra.

“(Presentaremos una) queja al Consejo de la Judicatura Federal que implica una recusación del juez, es decir, que esta defensa le manifiesta que no está de acuerdo que este juez siga conociendo del asunto porque tiene interés personal”.

“Es claro el interés personal, porque incluso en tuits emitidos el día de hoy por Dolores Padierna, antes de que confesara el parentesco con el juez, emitió su agrado por la prisión preventiva que se le decretó a Rosario”.

El abogado consideró que quien debería estar en la cárcel no es Rosario Robles, sino Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, a quien calificó de juez de consigna y de intereses personales.

Presentan más denuncias contra Rosario Robles

El martes 22 de octubre, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que presentaron otra denuncia en contra de Rosario Robles y reveló que aún están investigando 105 convenios de Sedesol.

Rosario Robles está acusada de ejercicio indebido del servicio público y se le vincula con desvío de recursos.

“Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol”.

Santiago Nieto Castillo indicó que prevén que presentarán en total tres denuncias por la Estafa Maestra, las cuales tienen que ver con empresas fachada.

Afirmó que en alguno de los documentos se le imputa a Rosario Robles por comisión, omisión y encubrimiento.

“Estamos visualizando tres en total por el caso de la Estafa Maestra: primero, por casos relacionados con empresas fachada, en los tres casos y con distintas universidades y donde hay una imputación hacia la señora Robles por comisión, por omisión y por encubrimiento, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus secretarías fue omisa en acatar el marco normativo y sancionar o corregir las anomalías que se estaban dando desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Sedatu”.

Foto: YouTube

Llevan a Rosario Robles al Reclusorio Sur para que asista a audienciaLlevan a Rosario Robles al Reclusorio Sur para que asista a audienciaEl abogado Julio Hernández adelantó que Rosario Robles podría salir el jueves 24 de octubre del penal de Santa Martha Acatitla

   


Visitas:


Encuesta