Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Cierra Pemex llave a 4 ductos por combate a huachicol

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 22, 2019

Durante el combate al robo de combustible las autoridades han decomisado 13 mil 142 vehículos y han asegurado 5 mil 72 contenedores

Héctor Isaac Cruz, contralmirante de Infantería de Marina de la Guardia Nacional, informó que Petróleos Mexicanos mantiene cerrados cuatro ductos, debido al combate al robo de combustible, conocido como huachicol. El ducto que más tiempo ha estado cerrado es el que va de Tula a Toluca.

El contralmirante de Infantería de Marina de la Guardia Nacional indicó que el ducto que va de Salamanca a Morelia fue cerrado el 10 de octubre y que el ducto de Salamanca a León se cerró desde el 11 de octubre.

Precisó que el ducto que lleva más tiempo cerrado es el que va de Tula a Toluca, que se desactivó desde el 20 de febrero.

Indicó que el ducto Tula-Azcapotzalco se cerró desde el 10 de octubre porque no hay producto suficiente.

Héctor Isaac Cruz aseguró que otros siete gasoductos de Petróleos Mexicanos funcionan de manera normal.

Consideró que la estrategia para combatir el robo de energéticos les ha permitido recuperar 16 millones de litros de combustibles.

Durante el combate al robo de combustible las autoridades han decomisado 13 mil 142 vehículos; han asegurado 5 mil 72 contenedores; y han descubierto 5 mil 734 tomas clandestinas.

Operan 7 bandas de huachicol en Hidalgo

El miércoles 8 de mayo, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que en el estado de Hidalgo operan 7 bandas dedicadas al robo de combustible.

“Hemos localizado siete bandas delictivas que se dedican a esta actividad, 886 tomas clandestinas, de las cuales 880 están selladas, 6 están pendientes y 754 mil litros de hidrocarburos recuperado”.

Indicó que el gobierno ha desplegado en el estado a 3 mil 142 elementos federales para combatir a las bandas de huachicoleros.

Aseguró que las investigaciones que han realizado indican que 45 poblaciones están vinculadas con el robo de combustible

“Prácticamente en estas poblaciones hay una socialización del delito importante, en el ámbito del robo de hidrocarburos

El secretario de la Defensa Nacional afirmó que en el estado de Hidalgo se instalarán 9 de las 266 coordinaciones que habrá en todo el país, y que ya está operando 4 de las 9 que le corresponderán al estado.

“En esta parte de las coordinaciones, el gobernador nos va a poyar con un refuerzo, participando la policía estatal. Esto nos dará una mayor capacidad para atender toda la parte delictiva en estas áreas, viendo los delitos que más afectan a la población y poder generar condiciones de seguridad”.

Foto: ventrue0488

Pemex podría convertirse en un ángel caído, dice calificadora Moody'sPemex podría convertirse en un ángel caído, dice calificadora Moody'sEn su reporte la casa calificadora afirmó que si México baja su calificación de A3, la calificación de Petróleos Mexicanos también se reducirá

   


Visitas:


Encuesta